Saltar al contenido

Así será el tránsito de vehículos por Montenegro tras inicio de obras del paso nacional

El Paso Nacional por Montenegro, que comprende la construcción de un deprimido por la calle 20, una de las vías arterias del municipio, generará grandes traumatismos vehiculares, razón por la que antes del inicio de la obra las autoridades del municipio, Invías y tránsito departamental han desarrollado esquemas de contingencia y nuevos recorridos para los automotores que transiten por la localidad.

La obra inició ya con la demolición de las viviendas y locales comerciales ubicados en la parte occidental de la calle 20, es decir el costado izquierdo en sentido Armenia-Quimbaya.

Lea: Saqueos a viviendas desocupadas en la calle 20 de Montenegro obligaron a autoridades a intervenir de urgencia

Tras las demoliciones se empezará la construcción del deprimido que iniciará en la carrera 10 y culminará en la carrera 4, y que se espera esté terminado a finales de 2018.

Las nuevas rutas que se dispondrán no cambiarán mucho para los vehículos que van o vienen de Circasia, así como para los habitantes del municipio, que podrán movilizarse de oriente a occidente por las carreras 5, 6, 7, 8 y 9, como siempre se ha hecho, pues a medida que se avance en los trabajos, solo se cerrarán los sectores estrictamente necesarios y se habilitarán las demás.

Lea: Así será el deprimido y el parque lineal en la calle 20 de Montenegro

Entre tanto el tráfico de los automotores que lleven rumbo Armenia-Quimbaya y viceversa o Armenia-Pueblo Tapao y viceversa, , cambiará de la siguiente manera:

Armenia-Quimbaya y viceversa

Los vehículos que se dirijan de Armenia a Quimbaya, deberán tomar desvío a la derecha antes de llegar al parque Uribe, por la calle 18A, que es una pequeña transversal con entrada frente a la intersección de los barrios Corrales y Uribe y que tiene salida en la carrera 10 frente a la Gasolinera Biomax. Al llegar a la carrera 10 deberán voltear a la izquierda media cuadra hasta la calle 19, por donde tomarán la pendiente hasta subir a la carrera 5ta. Una vez en la 5ta se voltea a la izquierda una cuadra hasta la calle 20 y allí se podrá tomar rumbo a la derecha hacia Quimbaya.

De Quimbaya a Armenia, los vehículos ingresan por la calle 20, pero deberán desviarse por la carrera 5 a la derecha hasta la calle 22 y en ella tomar hacia la izquierda hasta la carrera séptima, sector de la galería. Una vez allí deben girar a la derecha hasta la calle 23, descender por esta una cuadra hasta la carrera octava y girar a la izquierda hasta la calle 22 donde nuevamente se gira a la derecha con rumbo al barrio Uribe. Al llegar a la carrera 11 en el Uribe, deberán girar a la izquierda hasta el parque de este sector y allí tomar de nuevo la calle 20 vía a Armenia.

Lea también: Así será la nueva vía entre La Tebaida y Montenegro

 

Armenia- Pueblo Tapao y viceversa

De Armenia a Pueblo Tapao la ruta es la misma que hacia Quimbaya, pero en la carrera 5 no se gira sobre la calle 20, sino que se continúa hasta la calle 21, donde se toma hacia la derecha hasta la carrera 4ta y en esta a la izquierda rumbo hacia Pueblo Tapao, Parque del Café y La Tebaida.

De Pueblo Tapao a Armenia la ruta es por la carrera 4 hasta la calle 22 y allí gira a la derecha hasta tomar la misma ruta que los vehículos que van de Quimbaya a Armenia.

 

Vehículos pesados

Durante las obras no se permitirá el tránsito de vehículos pesados por el municipio, a excepción de los que van hacia Circasia o los que van directamente hacia Montenegro y que realicen su descarga y se devuelvan por la ruta por la que ingresaron.

Los vehículos de carga y buses grandes que se dirijan hacia Quimbaya, Alcalá o Pueblo Tapao, deberán tomar rutas alternas como la vía Armenia– Pereira–Alcalá y Armenia-Pueblo Tapao-Parque del Café.

Todos los cambios en las rutas serán socializados antes de que se presenten y habrá señalización y ayudas constantes de personal de Invías, del consorcio a cargo de la obra, de tránsito departamental y del municipio, según indicaron encargados de la obra, con el objetivo de que ningún montenegrino o visitante sufra contratiempos por los cambios que esta generará.

Compartir en: