Así estaría viviendo Carlos Lehder su libertad

Carlos Lehder liberado Alemania

33 años estuvo el extinto narcotraficante Carlos Lehder en una cárcel en Estados Unidos, purgando su condena por haber sido uno de los máximos cabecillas del cartel de Medellín.

Tras su liberación el pasado mes de junio, hoy se encuentra en Alemania. Según lo manifestó su abogado, Óscar Arroyave, en palabras concedidas al diario español La Vanguardia.

En contexto: El quindiano Carlos Lehder fue liberado en Alemania tras 33 años de prisión

Lehder, quien hoy tiene 71 años de edad, nació en Armenia, Quindío, pero cuenta con nacionalidad alemana, al ser hijo de Joseph Willhem Lehder, un ciudadanos de ese país. Por ello fue acogido en Berlín por una organización sin ánimo de lucro que apoya a exconvictos.

El excapo, el primer narco extraditado a Estados Unidos en 1.987, procura mantenerse alejado del ojo público. Sin embargo, el diario español La Vanguardia se comunicó recientemente vía telefónica con su abogado, quien habló desde Miami sobre el estado actual del exnarcotraficante.

El jurista, junto a María del Mar Lehder, hija del exnarco, son las únicas personas que, desde Estados Unidos, mantienen contacto frecuente con el otrora socio de Pablo Escobar.

Le puede interesar: Construirán parque temático en la Posada Alemana, propiedad que fue del narcotraficante Lehder

En su relato al diario español, Arroyave asegura que Lehder «prefirió viajar a Europa que volver a Colombia por una cuestión de calidad de vida, aunque su país natal no tuviera en esos momentos cargos contra él».

El abogado aseguró que su cliente se encuentra bien de salud y que prefiere que nadie sepa en que ciudad está radicado. Además señaló que se encontraría acompañado de algunos familiares cercanos y vive tranquilamente.

Sobre su hija Mónica recalcó que Lehder no tiene contacto con ella y de nuevo señaló que la joven no está autorizada por su padre para rendir ninguna declaración en su nombre.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: