En las últimas horas se conoció que el quindiano Carlos Lehder, condenado a 134 años de prisión por narcotráfico, en Estados Unidos, fue liberado tras cumplir 33 años de condena.
El reconocido narcotraficante y cabecilla del cartel de Medellín, fue extraditado de Norte América a Alemania, país de donde también es ciudadano por tener ascendencia bávara, y allí ya fue dejado en libertad.
Lea también: Construirán parque temático en la Posada Alemana, propiedad que fue del narcotraficante Lehder
Lehder, de 70 años, se encontraría gravemente enfermo y a su arribo en Fráncfort, habría sido chequeado por médicos alemanes.
El quindiano fue uno de los principales socios de Pablo Escobar en las décadas de los 70 y 80, y llegó a hacer política en territorio quindiano, región de la que era oriundo, antes de que se conocieran sus negocios ilícitos.
Lehder no tendrá que pasar por ningún proceso ante tribunales alemanes ya que su condena en EE.UU. se considera cumplida, luego de que por varios años colaboró con la justicia de ese país, en procesos como el del general y dictador panameño Manuel Antonio Noriega.
Compartir en: