A 30 años de cárcel fue condenado Roberto José Silvera Escobar por los homicidios del sastre Darío Ocampo Escobar, y el barbero Ovidio Montoya.
En contexto: El asesino de Laura Juliana aceptó haber matado a dos personas más
El múltiple asesino, cometió ambos homicidios, además de el de Laura Juliana Jojoa Jaramillo, en un mismo fin de semana, ya había sido sentenciado a 23 años de cárcel por el asesinato de la joven, cometido en un almacén del centro de Armenia.
Cabe resaltar que las penas no se suman, según las leyes de Colombia, por ende el sujeto estará privado de la libertad 30 años, o menos, teniendo en cuenta los beneficios que logre, acogiéndose a lo que la ley determina.
Las muertes de los dos hombres se habrían producido entre el viernes 6 y el lunes 9 de julio, antes y después del asesinato de Laura Juliana.
Ambos ciudadanos fueron hallados muertos en sus viviendas en el barrio La Florida y Patio Bonito Alto de la capital quindiana.
De acuerdo con las investigaciones, don Darío Ocampo conocía al homicida, pues este le debía dinero de una habitación en un hotel del barrio Uribe donde se estaba hospedando. Como Silvera Escobar no consiguió el dinero para pagarle, habría tomado la decisión de ir hasta su vivienda la noche del viernes 6 de julio y asesinarlo, para después hurtar algunos elementos de valor.
El lunes en la mañana el criminal recorrió varios almacenes de la carrera 14, tal vez buscando el más adecuado para cometer otro hurto, hasta que ingresó al local comercial Shamú, donde encontró a Laura Juliana sola y la asesinó para luego robar dinero y una prenda de vestir.
Lea: Condenan a 23 años de prisión a asesino de Laura Juliana
Tras el asesinato de la joven tomó un taxi hacia Calarcá, pero en el camino hizo una parada en el barrio Patio Bonito Bajo, a donde ingresó a la casa de Ovidio Montoya, quien era estilista, y lo asesinó también a puñaladas en medio de otro robo. El cuerpo de la víctima fue encontrado un día después por vecinos del sector.
Según el análisis del fiscal, Silvera Escobar es un homicida en serie, ya que con las tres personas tuvo la misma particularidad. “A las tres personas las degolló, las encerró en espacios reducidos y les hurtó, esto es una clara muestra de que sabía lo que estaba haciendo para cumplir un solo objetivo, robar”.
Autoridades revelaron además que Silvera Escobar, de 31 años de edad y oriundo de Baranoa, Atlántico, llegó al Quindío huyendo de la justicia, ya que en los departamentos de Atlántico y Córdoba era buscado por las autoridades para que respondiera por los delitos de tentativa de extorsión y hurto calificado y agravado. Además, pagó una condena en la costa caribe por hurto y extorsión en el año 2011.
Además este sujeto fue paramilitar. En 2011 se desmovilizó de las Autodefensas Unidas de Colombia y al parecer, habría sido procesado por la justicia ante su participación en los grupos al margen de la ley.
A la izq: El Asesino. Der: Las víctimas Ovidio Montoya y Darío Ocampo