Condenan a 23 años de prisión a asesino de Laura Juliana

Condenan a asesino de Laura Juliana

Roberto José Silvera Escobar fue condenado a 23 años, 3 meses y 15 días de cárcel por el crimen de Laura Juliana Jojoa Murillo, la joven asesinada el pasado 9 de julio de 2018 en un almacén en el que trabajaba en el centro de Armenia.

En contexto: Laura fue la joven asesinada en almacén de Armenia. El feminicida quedó grabado en cámaras de seguridad

La Fiscalía General de la Nación, FGN, había solicitado a la juez la pena de 29 años de prisión, pero la togada tuvo que imponer una sentencia menor debido a que el sujeto aceptó el crimen, acogiéndose así a beneficios que le otorga el Código Penal.

Los abogados de la víctima indicaron que apelarán la decisión, pues consideran que la pena es corta para la aberración con que se cometió el delito.

 

El criminal cometió otros dos homicidios en la misma semana

Silvera Escobar admitió durante las audiencias que se adelantan en su contra, que también causó la muerte a Darío Ocampo Escobar y Ovidio Montoya, sastre y peluquero respectivamente, quienes fueron asesinados en la misma semana en la que Silvera cometió el atroz crimen contra Laura Juliana.

En contexto: El asesino de Laura Juliana aceptó haber matado a dos personas más

Ambos ciudadanos fueron hallados muertos en sus viviendas en el barrio La Florida y Patio Bonito Alto de la capital quindiana.

Según el análisis del fiscal, el sujeto es un homicida en serie, ya que con las tres personas tuvo la misma particularidad. “A las tres personas las degolló, las encerró en espacios reducidos y les hurtó, esto es una clara muestra de que sabía lo que estaba haciendo para cumplir un solo objetivo, robar”.

Autoridades revelaron además que Silvera Escobar, de 31 años de edad y oriundo de Baranoa, Atlántico, llegó al Quindío huyendo de la justicia, ya que en los departamentos de Atlántico y Córdoba era buscado por las autoridades para que respondiera por los delitos de tentativa de extorsión y hurto calificado y agravado. Además, pagó una condena en la costa caribe por hurto y extorsión en el año 2011.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario