Saltar al contenido

Asesinó a su exesposa en Quimbaya y ahora fue condenado a 42 años de cárcel

Asesinó exesposa Quimbaya condenado

A 42 años y 6 meses de prisión por los delitos feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego fue condenado Davinson Alejando Loaiza Aranzazu.

La Fiscalía logró demostrar que este sujeto asesinó el 11 de enero de 2018, a su expareja sentimental. De acuerdo con el material probatorio, el feminicida llegó a la vivienda de la mamá de su exesposa, ubicada en el barrio La Ciudadela de Quimbaya, y allí le propinó tres disparos con arma de fuego en presencia de su hija de 6 meses de nacida y de sus hermanas.

En contexto: Kelly fue la joven madre asesinada por su excompañero sentimental en Quimbaya

La víctima, Kelly Vanessa Puerta Aristizábal, de 19 años de edad, había instaurado una denuncia por inasistencia alimentaria momentos antes del ataque. Además llevaba dos semanas en la casa de su madre porque quería separarse de Loaiza Aranzazu, quien permanentemente la buscaba para convencerla de continuar con la relación sentimental.

El procesado permanece privado de la libertad desde agosto de 2018, cuando fue capturado y presentado en las audiencias concentradas.

La condena impuesta por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Armenia, que acogió las pruebas sustentadas por la Fiscalía General de la Nación durante el juicio oral, es de primera instancia. Contra la misma proceden los recursos de ley.

Compartir en: