Jhonduar Gabriel Colmenarez Palencia, de 20 años de edad y nacionalidad venezolana, fue señalado responsable de doble homicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y hurto calificado, por hechos ocurridos el 29 de febrero pasado en zona rural del municipio de Pijao.
El testimonio entregado por la señora víctima y varias entrevistas hechas en el marco de la investigación fueron fundamentales a la hora de establecer, por parte de la Fiscalía, la responsabilidad del hoy sentenciado en los hechos acontecidos en la finca Alta Cima, ubicada en la vereda Pizarro de Pijao, a unas 3 horas del casco urbano de la localidad.
En contexto: A machetazos asesinaron a dos campesinos en Pijao. El homicida habría abusado de la esposa de una de sus víctimas
De acuerdo con la investigación, en el mencionado predio laboraban como administradores, la mujer víctima del abuso sexual y su esposo Miguel Antonio Cardona Bedoya, de 23 años de edad, quien fue asesinado. Con ellos residía su hijo de apenas 2 años de edad.
Además trabajaba allí el señor Nolberto López Gutiérrez, de 50 años y conocido como ‘Migue Pepe’, quien también fue ultimado por el hoy condenado.
La decisión judicial detalla cómo, al escuchar un altercado en la finca, la mujer salió de su habitación y observó en el piso a don Nolberto herido, tras ser atacado a machete por el sentenciado. Minutos después el compañero permanente de la mujer también fue atacado por Colmenarez Palencia, un venezolano que trabajaba en el predio.
Encerrada en su cuarto la víctima del abuso sexual escuchaba como el doble homicida le exigía que le abriera la puerta y le gritaba que le entregara el dinero que su esposo tenía. En momentos en que la mujer intentaba huir con su hijo fue alcanzada por Colmenarez quien la llevó a una habitación y con amenazas abusó de ella sexualmente, para luego obligarla a salir hacia la cabecera municipal de Pijao.
En un descuido del agresor la víctima logró informarle a otra persona lo que sucedía. Esto permitió que las autoridades interceptaran el vehículo de servicio público en el que viajaban hacia Armenia la mujer y su hijo amenazados por Colmenarez Palencia. En ese instante el hombre fue capturado.
El criminal fue condenado a 30 años de cárcel tras un preacuerdo, en el que aceptó los cargos imputados.
Le puede interesar: Niño de 13 años se quitó la vida en Pijao
El criminal intentó incriminar a la víctima
Durante las primeras audiencias de legalización de captura en marzo pasado, el acusado del doble homicidio, intentó incriminar a la esposa de Miguel Antonio Cardona Bedoya, una de las víctimas, en el horrendo hecho.
El sujeto dijo en aquella ocasión, que nunca abusó de la señora, como ella misma le dijo a la policía, y que ambos sostenían una relación sentimental y el sexo era consentido por ella.
Incluso afirmó que huía hacia Venezuela con la mujer y su hijo. Estas versiones habrían quedado completamente desvirtuadas tras las rigurosas investigaciones adelantadas por la Fiscalía.
Compartir en: