La Asamblea Departamental decidió por unanimidad, con los 10 diputados que se encontraban en el recinto en la sesión del viernes 29 de noviembre, suspender el proyecto que buscaba “La implementación de un programa de Educación Artística en el marco de la jornada única en las instituciones educativas del departamento”.
El programa al que la Duma le da la espalda, ha sido una herramienta que la gobernación del Quindío ha utilizado para combatir la drogadicción infantil y juvenil, la deserción escolar y la repitencia académica.
Lea también: Habitantes de La Tebaida llevan 3 semanas padeciendo prolongados cortes de agua
Incluso esta misma semana la Educación Artística que impulsa la gobernación del Quindío recibió la distinción ‘Buenas Prácticas’ por parte del Icbf, la Unicef y Colombia Líder, en el marco de los premios ‘Territorio Amigo de la Niñez’ y la conmemoración de los 30 años de Convención de los Derechos del Niño y los 40 años del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.
La propuesta ha sido modelo nacional impulsada por los ministerios de Cultura y de Educación en muchos departamentos colombianos que tomaron ejemplo al Quindío, pero la Asamblea ha decidido que se deben acatar algunas recomendaciones para volver a presentarla en los primeros meses del periodo 2020 y pueda ser ejecutado por el nuevo gobierno departamental.
Sin embargo, y según cita el diario digital elquindiano.com, observadores políticos consideraron que ese aplazamiento es casi un ‘entierro’ de la iniciativa, pues de los actuales 11 diputados, 10 ya no estarán en la legislatura que empieza el próximo 1 de enero.
Este programa beneficia a más de 3.000 estudiantes del departamento, y aspira a crecer, en la medida en que se le ofrezcan los recursos y apoyos necesarios.
Compartir en: