180gradosquindio.com

Armenia bajó en el ránking de desempleo pero sin mejorar cifras

armenia ránking desempleo


Armenia bajó al quinto lugar en el ránking de desempleo del país, lo que lastimosamente no representa una gran noticia para los quindianos, pues a pesar de descender en la lista, la desocupación aumentó, pasando de 14.0% en el penúltimo reporte, al 14.5% en este último.

La capital quindiana, en cuentas de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- , llevaba 19 años ocupando, cada trimestre, uno de los 3 primeros lugares del deshonroso podio hecho por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -Dane-.

En contexto: “Armenia lleva 18 años en el podio del desempleo en el país”. Centrales obreras protestan por políticas contra la situación

Y aunque esta sería la primera vez que la ciudad baja tanto en el listado en las últimas dos décadas, no es un logro lo conseguido, porque en realidad lo que pasó fue que el desempleo aumentó de manera considerable en otras ciudades.

De acuerdo con el reporte del Dane, Armenia fue superada por Quibdó con una tasa de desempleo de 17,9%; Cúcuta con 15,9; Ibagué con 15,0%; y Riohacha con 14.6%. La capital quindiana tiene un 14.5% de desocupación.

Para los voceros de las centrales obreras como la CUT y a CGT la crisis administrativa y política por la que atraviesa Armenia que ha tenido cinco alcaldes en los últimos cuatro meses ha impacto en el empleo, incluso por el despido de decenas de contratistas y supernumerarios en la alcaldía municipal.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...