Un plantón fue organizado la tarde de este martes 30 de enero de 2018 por los aprendices del Sena Agropecuario, quienes llegaron hasta el lugar donde cursan sus estudios, sobre la avenida Centenario, vía a la vereda San Juan de Armenia, y encontraron que no podían ingresar sus motocicletas.
De acuerdo con las directivas de la institución, la decisión no fue la de prohibir el ingreso de motos, si no que se redujo el número de parqueaderos en la institución. Ahora son 59 para carros, 4 de ellos para personas con discapacidad en su movilidad, y alrededor de 140 para motos, por lo que cuando estos parqueaderos estén llenos no se permitirá el acceso a más vehículos.
Lea también: Millonarios robos en el Sena Galán y en papelería de Armenia esta semana, ponen en alerta a las autoridades
La medida, según explicaron, se tomó luego de que el área de Salud y Seguridad en el Trabajo identificara que, en caso de una emergencia en la que se necesitara de una ambulancia, esta no iba a poder transitar por la cantidad de carros que impedirían su circulación.
“A esto se suma que el año pasado en el marco del proceso de certificación en la Norma ISO 14001 que tiene que ver con el tema medioambiental, el auditor resaltó que había demasiados vehículos estacionados, algunos de los cuales se estaban parqueando en zonas indebidas, donde, por ejemplo, no había pavimento sino pasto”.
Los parqueaderos fueron reducidos desde el lunes 29 de enero, además, el estacionamiento, tanto para la comunidad Sena como para visitantes, se restringirá mediante el pico y placa de la ciudad y se operará por medio de fichas. De esta manera el funcionario, aprendiz o visitante que tengan pico y placa no podrán parquear en el interior de la institución.
Compartir en: