Aprehendidos joven y menor de edad por extorsión en Armenia

Aprehendidos joven y menor de edad por extorsión en Armenia nov 2018

En flagrancia fueron aprehendidos un joven de 18 años y un menor de 16 años de edad, quienes exigían 15 millones de pesos en medio de una extorsión a un comerciante de Armenia.

Los detenidos amenazaban a su víctima con atentar contra su vida, la de su familia si no les entregaba el dinero o se iba de la ciudad.

Lea también: Una mujer y una menor de edad aprehendidas en operativo antiextorsión en Montenegro

Integrantes del grupo Gaula de la Policía en el Quindío adelantaron el operativo tras iniciar la investigación en la que se descubrieron llamadas telefónicas en las que los extorsionistas se identificaban con el alias de ‘Ballena’.

De esta manera los policiales desplegaron un operativo en la carrera 17 con calle 24 esquina, sitio pactado para la entrega del dinero. Los individuos ingresaron a un local comercial y allí la víctima les entrega el paquete que simula contener la suma exigida. Al salir del sitio son sorprendidos por las autoridades.

El menor de edad fue trasladado por personal de Infancia y Adolescencia para realizar su procedimiento ante el defensor de familia en el sistema de responsabilidad penal para adolescentes, mientras el mayor de edad fue dejado a disposición de la Fiscalía general de la Nación para que responda por sus hechos.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario