El tren turístico Café y Azucar, entre La Tebaida y Buga, que fue anunciado empezaría a funcionar nuevamente para esta Semana Santa, finalmente sigue fuera de servicio.
A principios de marzo de 2017el gerente de Ferrocarril del Pacífico, Gustavo Adolfo Giraldo, dijo durante una sesión de la asamblea departamental del Quindío, que el problema grave en un tramo que falta por remplazar en la vía férrea no afectaba la ruta turística entre las dos localidades y que se estaban acondicionando los equipos para ponerlo en marcha.
Lea también: En marzo se reactivaría el tren del Pacífico entre La Tebaida y Buenaventura
Diego Arango Mora, asesor de despacho de la gobernación, informó que no se pudo concretar lo anunciado hace unos meses por la junta directiva de la Corporación Tren Turístico Café y Azúcar con relación a que el tren para el transporte de turistas entre Buga y La Tebaida comenzaría a funcionar para esta Semana Santa.
Entre tanto el tren de carga, que conectará a la Zona Franca de La Tebaida con el puerto de Buenaventura, entraría en funcionamiento en el mes de mayo. Amanecerá y veremos.
Compartir en: