Saltar al contenido

Escuela La Isabela en Montenegro hace aguas por todas partes, solo un año después de entregada

La escuela La Isabela en Montenegro fue entregada a principios de 2017 por la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Yiha, quien personalmente llegó hasta el municipio para cortar la cinta y entregarla a la comunidad. Un año después los niños que allí estudian se ven enormemente afectados, pues cada vez que llueve la edificación se inunda en algunos salones y espacios comunes, y por varios sifones se devuelve el agua con un olor fétido.

Los daños estructurales han sido denunciados no solo por padres y profesores, sino también por la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez, quien ha sido reiterativo en que ha enviado oficios y peticiones a la Secretaría de Obras e Infraestructura de la Gobernación del Quindío, sin obtener una solución a la problemática.

En contexto: Niños de La Isabela en Montenegro ya tienen escuela

«Esta escuela fue construida con recursos del Gobierno Nacional y Departamental, y a pesar de que el municipio aportó los lotes donde se edificó, hasta el momento la gobernación no ha hecho entrega oficial y jurídica del bien a Montenegro, por lo que desde la administración de este municipio no se puede hacer nada para remediar la problemática, más allá que exigir a la Gobernación se apersone cuanto antes del tema», explicó el alcalde, quien agregó que desde el 4 de abril de 2017 se han estado enviando oficios para que el gobierno seccional tome medidas en esta sede educativa.

Mediante comunicado la Alcaldía de Montenegro indicó que la obra fue ejecutada por la Unión Temporal Quindío y la interventoría fue del consorcio Instituciones Educativas. Agregaron que hay unas pólizas cuando se realizan este tipo de obras, y es la Gobernación la que debe hacerlas cumplir.

Al respecto, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio señaló que ya solicitaron a la interventoría un informe detallado para conocer qué fue lo que ocurrió y como se van a reparar los daños.

Compartir en: