Ambulantes que no recibieron local en Centro Comercial del Café ya se quedaron por fuera y tampoco podrán vender en la calle

El plazo contemplado por la Alcaldía de Armenia para que los vendedores informales recibieran y se trasladaran a un local en el Centro Comercial del Café, venció el pasado miércoles 15 de noviembre, desde la secretaría de Gobierno informaron que quienes no aprovecharon la oportunidad ya no podrán hacerlo y se verán ahora enfrentados a desalojar las calles, pues no se puede dar más largas al proceso de recuperación del espacio público.

“Desde el día 16 del presente mes iniciamos el desalojo nuevamente con la Policía y un grupo de gestores de convivencia. Desde ahora la medida es que las personas quedan por fuera del proceso y sin el beneficio de estar en el centro de economía que se ha construido desde la alcaldía municipal”, expresó Gloria García García, secretaria de Gobierno de la ciudad.

Lea también: 50 ambulantes perderían su local en el Centro Comercial del Café si no lo ocupan este 15 de noviembre

La medida había sido socializada por medios de comunicación y con los ambulantes, quienes siguen empeñados en desobedecer la ley, a pesar de que ya tienen un lugar digno donde laborar.

Además la Alcaldía tiene la obligación de desalojarlos, pues así lo ordena un fallo judicial tras una acción popular fallada a favor del bien común de los armenios.

Ya son cerca de 400 los vendedores informales que acataron y aprovecharon la oportunidad y se encuentran algunos ya instalados en el centro comercial del Café, lugar al que invitamos a los quindianos a comprar en esta temporada de fin de año.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.