Alivios económicos y financieros, la promesa de Duque ante la emergencia

Alivios económicos y financieros promesa de Duque

El presidente Iván Duque expresó en programa especial emitido la noche de este domingo 22 de marzo por todos los canales nacionales, que está buscando que los bancos den facilidades a sus deudores.

El presidente manifestó que ha contactado las entidades financiera para que se otorguen prórrogas a quienes tienen créditos y se amplíen los plazos para efectuar los pagos sin intereses extra.

Lea también: Se confirma tercer muerto por Covid-19 en Colombia

También hizo un llamado a los empresarios para que resistan esta medida y no despidan sus empleados. “Este no es el momento para despedir, tenemos que sacar nuestro país adelante juntos”, dijo Duque.

Además reveló que los primeros subsidios del Gobierno destinados a que las personas más vulnerables para enfrentar la crisis producto de la pandemia, serán destinados primero a los 1,7 millones de adultos mayores que podrán recibir un bono de $240.000 el miércoles 25 marzo. Este dinero se podrá entregar por medios digitales o lo podrán recoger personalmente los familiares de los beneficiados.

El siguiente subsidio se entregará el jueves 26 con el que se verán beneficiadas 2,6 millones de familias con un giro adicional del programa Familias en Acción que tendrá un valor de 334.000 pesos.

El viernes 27 de marzo, 105 mil personas que hacen parte del programa Jóvenes en acción recibirán un giro de 712 mil pesos.

Le puede interesar: Bogotá suspende pago de servicios domiciliarios hasta el 20 de abril

El giro social para un millón de familias, que es la misma devolución del IVA que prometió Duque desde su campaña, se entregará el 31 de marzo.

Finalmente, el 6 de abril se darán mercados a 250 mil abuelos a través de la red de respaldo social.

Duque además dijo que se adicionarán 6 billones de pesos a la salud de los colombianos y mencionó la posibilidad de una prima adicional a los trabajadores de este sector, que estarán en la primera línea buscando evitar que el virus se siga propagando.

Vea el programa transmitido en el que el mandatario hizo los anuncios:

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario