Bogotá suspende pago de servicios domiciliarios hasta el 20 de abril

Bogotá suspende pago de servicios domiciliarios
Anuncio hecho por la alcaldesa Claudia López

Del 20 marzo al 20 de abril se suspende el pago de servicios públicos domiciliarios para los bogotanos, según lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Acueducto, Alcantarillado, Aseo y Energía serán los servicios que no tendrán cobro por un mes, como medida económica para enfrentar la crisis que el coronavirus provocará en las familias capitalinas.

Lea también: Bogotanos que salieron de paseo no podrán volver a entrar a la ciudad

La decisión de la alcaldesa ha sido aplaudida por los colombianos que le piden a Iván Duque tomar decisiones en el mismo sentido.

“En ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos porque toca, porque cómo le pedimos [a la gente] que pague algo recurrente si no está pudiendo generar ingresos. De nuevo, esto va a requerir cambios legales, una competencia la tiene el Gobierno nacional, otra la tenemos nosotros, hay que hacer traslados presupuestales, pero todo eso es un problema nuestro, no suyo”, dijo López.

Según la alcaldesa, también se buscará garantizarles techo y comida a los que no pueden asegurárselo durante el tiempo que dure la cuarentena. Sin embargo, explicó, tardará un poco de tiempo identificar a esas personas.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario