La Presidenta del Sindicato de Educadores del Quindío -Suteq-, Luisa Fernanda Ospina, denunció que no hay control en la entrega de la alimentación escolar en los colegios. Hay casos de comida en mal estado y falta de elementos para la preparación de los alimentos.
La directiva del Suteq aseguró que las quejas van desde verduras en estado de descomposición, objetos extraños en los refrigerios como ganchos de cosedoras (sucedió en el colegio Robledo de Calarcá), entre otros, además de falta de alimentos y casos de operadoras de las cocinas quienes tienen que llevar sus propios utensilios para preparar las comidas.
Lea también: Por mala alimentación campesinos dejan su trabajo, con ellos desaparecen fincas cafeteras y yiperos
La docente reiteró el llamado a las autoridades para que establezcan veedurías que permitan que el programa de alimentación escolar se cumpla como debe ser.
El secretario de Educación de Armenia Luis Antonio Cobaleda, aceptó que se han presentando dificultades con la prestación de los servicios de los operadores en los restaurantes escolares, pero que siguen esperando que se formalicen las denuncias grandes que han llegado al sindicato de los educadores. El funcionario afirmó que el servicio ha mejorado de manera considerable.
La presidenta del SUTEQ criticó que solo hasta esta semana se haya contratado la interventoría para el Programa de Alimentación Escolar, cuando ya han pasado varios meses del calendario académico.
Entre tanto un informe de la Contraloría General de la República, que terminó su intervención el pasado 21 de julio, dio cuenta de los inconvenientes que tuvo el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Colombia, durante el año 2016.
Compartir en: