5 casos de falsos médicos veterinarios han sido denunciados este año por la asociación que agremia a estos profesionales en Armenia.
Los estafadores engañan a los dueños de mascotas para cobrar altas sumas de dinero y después dejar en mal estado a los animales.
Lea también: Grave caso de maltrato animal en local de mascotas de Armenia
En Caracol Radio Armenia dieron a conocer el caso de una mujer que pagó más de 400 mil pesos a un hombre que se hizo pasar como veterinario para operar a su perro y no solo la estafó sino que dejó muy mal a su canino.
Tras la estafa el individuo, que se identificó como Libardo Corredor Uribe, y que además la afilió a una supuesta fundación que le permitía acceder a beneficios para su mascota, desapareció sin dejar rastro.
La joven ahora tendrá que pagar cerca de 3 millones de pesos para la recuperación de su perrito.
Le puede interesar: En Quimbaya denuncian repetidos abusos sexuales y apuñalamientos a mascotas de la población
El presidente de la Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios seccional Quindío, Diego Mejía Duque, confirmó que el señalado no está registrado en las bases de datos de su gremio y que al parecer está ejerciendo con la tarjeta profesional de su hermano, Gregorio Ernesto Corredor Uribe, que si es médico veterinario titulado.
El profesional confirmó a RCN Radio Armenia, que el sujeto sí es su hermano, quien falsificó su tarjeta profesional para ejercer. Indicó que lleva 25 años ejerciendo de esa manera y que la situación ya fue denunciada en la Fiscalía.
Libardo Corredor Uribe tiene más de 30 anotaciones por malas prácticas veterinarias en varios municipios del país. Les dejamos enlace a su perfil de facebook, en el que se promociona como veterinario a domicilio: https://www.facebook.com/gisellemohe