Durante la cumbre de alcaldes de ciudades capitales realizada en Armenia, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que: “La dirección de esta organización no sirve para nada realmente”, haciendo referencia a la falta de liderazgo de la organización.
De acuerdo con el alcalde más importante del país, la organización no tiene ninguna capacidad técnica cuando debería estar produciendo los mejores estudios y tener un poder infinito, teniendo en cuenta que Asocapitales cuenta con el 70% de los votos y el 90% del Producto Interno Bruto del país.
Lea también: Alcalde de Armenia anuncia serios controles a construcciones en la avenida Centenario
El mandatario señaló que Asocapitales debería ser más importante que la ANDI y todas las demás organizaciones sumadas, y que se está desaprovechando la capacidad de influencia de la organización.
Durante la cumbre fue notoria la ausencia del Gobierno Nacional y de gran cantidad de mandatarios de ciudades capitales, pues se esperaban 31 y solo llegaron 10.
Las excusas por parte de los funcionarios del gobierno nacional no se hicieron esperar y explicaron su ausencia en la coyuntura que atraviesa el país, pero lo cierto es que no se profundizó en temas importantes como el Túnel de La Línea, entre otros aspectos, porque ni el director de Invías, ni los ministros, ni el Vicepresidente de la República y mucho menos el Presidente Santos, hicieron presencia en esta importante cita, lo que demuestra la relevancia que el gobierno nacional le da a las peticiones de los alcaldes del país.
A pesar de todas estas dificultades, el presidente de Asocapitales, Guillermo Alfonso Jaramillo, expresó que se comprometieron a inyectar recursos a la organización, que hoy cuenta con un presupuesto de tan solo 700 millones de pesos. Además recordó que el próximo 26 de enero se realizará un foro donde se tocará el tema de la minería dañina y la importancia de las consultas populares.
Con información RCN Radio Armenia
Compartir en: