Saltar al contenido

Alcalde (e) de Armenia le pidió a los ciudadanos pagar la contribución de valorización

Un acalorado debate sobre la contribución por valorización se llevó a cabo este miércoles 4 de julio en el concejo municipal de Armenia. En este intervinieron líderes sociales, comunales y gremiales, concejales y el alcalde encargado de Armenia, Álvaro Arias Young.

Al respecto el mandatario dijo que los ciudadanos deben pagar, ya que “No es posible hacer vida institucional y mantener la administración pública sin el apoyo de los ciudadanos y sus contribuciones a través de los impuestos. Es imposible. Entiendo el desgano y desánimo que tienen los ciudadanos de hacer sus pagos de manera puntual, pero quiero invitarlos a reflexionar sobre la nueva dirigencia que tiene su ciudad. Estoy asumiendo una responsabilidad. Mi trayectoria y mi hoja de vida es libro abierto al escrutinio de todos y adquiero el compromiso que, de que todos los recursos que podamos recaudar de aquí en adelante, van a ser aplicados con mucho juicio, no solamente en las obras, sino en el pago de la burocracia”, dijo el mandatario local.

Lea también: Obras por valorización están suspendidas, pero se le siguen cobrando a los armenios

Por su parte líderes sociales y ciudadanía en general indicaron su preocupación ante el tema y pidieron la suspensión del cobro. Tomaron incluso como ejemplo el de la ciudad de Pereira, donde lo recaudado por valorización está siendo devuelto a los contribuyentes.

«No tenemos por qué pagar lo que se están robando. El proyecto y el cobro fueron concebidos para el delito y la gente se ganó el derecho de no pagar. Las finanzas debe resolverlas el alcalde con gestión o buscando por otros medios, pues todo lo referente al cobro está lleno de irregularidades”, explicó Dimas Andrés Arias, líder social de la capital quindiana.

Dentro de los argumentos de los detractores se encuentran el que los contratos están viciados. No cuentan con estudios y diseños confiables y «con las últimas investigaciones se ha demostrado que no se hicieron para satisfacer intereses generales sino para el lucro particular».

Entre tanto el alcalde indicó que: “No es responsable hacer uso del empréstito que le aprobaron los concejales al exalcalde Carlos Mario Álvarez Morales y que se va a revisar cómo están contratados los empréstitos, donde se han contratado plazos y tiempos muy angustiosos para la administración”.

Con información: cronicadelquindio.com

Compartir en: