No hay razón para demandar el cuarto cambio de Inglaterra en el partido contra Colombia

Una cadena que está circulando en redes sociales ha hecho que muchas personas se ilusionen con la posibilidad de demandar el partido de Inglaterra contra Colombia en el mundial.

La información dice que los ingleses hicieron dos cambios en el tiempo extra y solo podían hacer uno. Sin embargo, recurriendo al reglamento se puede afirmar que no hay razón para demandar el compromiso y que los 4 cambios de los ingleses estuvieron bajo las reglas de juego.

Lea también: Messi y Cristiano eliminados del mundial en el mismo día

En este Mundial Rusia 2018 se implementó por primera vez en una competencia orbital de mayores la posibilidad de hacer un cuarto cambio en el periodo de prórroga, esto fue claro desde el inicio de la competencia. Sin embargo, al final del encuentro entre colombianos e ingleses se empezó a afirmar que el cuarto cambio solo se podía llevar a cabo si el equipo llevaba a cabo las 3 sustituciones reglamentarias dentro de los 90 minutos.

En el mencionado duelo de los octavos de final el técnico Gareth Southgate hizo 2 cambios en el periodo regular y otros 2 en el alargue, razón por la cual muchas personas quedaron con la duda, pero la misma Fifa había emitido un comunicado el 21 de abril del año 2018 al respecto:

“Después de haber puesto a prueba la medida con éxito durante dos años en muchas competiciones de todo el mundo, en la Asamblea General Anual del IFAB se aprobó esta medida para que aquellas competiciones que la quieran adoptar en su reglamento tengan la posibilidad de realizar una sustitución más si el partido llega a la prórroga, independientemente de que los equipos en liza hayan realizado ya todos los cambios reglamentarios.
Esta posibilidad beneficia que el partido se decida en la prórroga, es decir, que no se llegue a la tanda de penaltis, y reduce las posibles lesiones causadas por la fatiga”

Al leer esto no hay lugar a especulaciones o discusiones, simplemente no hay razón para demandar el partido Colombia vs Inglaterra por los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Por eso se recomienda no difundir estas versiones, que solo confunden y llevan a que se generen mayores polémicas en un resultado ya cerrado.

 

Crean petición en Change.org para que revisen el partido de Colombia vs. Inglaterra del Mundial

A pesar de la anterior aclaración, un grupo de ciudadanos colombianos crearon una petición a través de la plataforma Change.org para que la Fifa revise el juego.

Con esta recolección de firmas esperan que Fifa repita el partido, algo que es imposible y a lo que el organismo no le presta atención.

Los peticionarios aducen que los errores arbitrales del encuentro son demostrables, y se basan en el penal en contra de Colombia, la no validación del gol a Carlos Bacca que significaba el 2-1 a favor. En ninguna el juez central Mark Geiger quiso recurrir a la revisión del ‘VAR’.

«Se solicita a la Fifa que se pongan a revisión estas dos acciones, en pro de sentar un precedente de juego limpio», concluye.

A pesar de la petición, la Fifa hace caso omiso a estos reclamos debido a que el error humano hace parte del deporte.

Para ir a la petición en Change.org para que revisen Colombia vs. Inglaterra puede hacer clic acá.

Con información: comutricolor.com

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario