Alcalde de Circasia y sus hermanos a audiencia de acusación por simulación de venta de un inmueble

Por líos en la simulación de la venta de un bien inmueble, de propiedad del alcalde de Circasia, Carlos Alberto Duque Naranjo, fueron llamados por la justicia, el mandatario y sus hermanos Yolanda, Amparo, Luz Mary y Fernando.

El proceso fue iniciado por la exesposa del alcalde, Claudia Viviana Maya Uribe, por simular el contrato de compraventa mediante el cual Duque Naranjo vendió a sus hermanos su derecho de propiedad del edificio Teresita, ubicado en Circasia. La supuesta venta habría sido hecha en 2008.

En contexto: Alcalde de Circasia en líos por transferir propiedades a familiares para excluirlas de litigio de divorcio

Según el fallo, los hermanos tuvieron el interés de ocultar el bien inmueble para sacar este edificio de la sociedad conyugal que estaba por disolverse entre el señor Duque Naranjo y la señora Maya Uribe, lo que la dejaba a ella sin ningún patrimonio.

Los derechos pecuniarios de la señora Maya Uribe fueron restablecidos. Sin embargo, ella adujo que los Duque Naranjo habían cometido un delito penal, por el que deberían de pagar, y por tal motivo puso la denuncia en la fiscalía por los presuntos punibles de falsedad en documentos y falso testimonio, entre otros. Por este último, los implicados han sido sometidos al proceso judicial que tiene una de sus últimas etapas este próximo 27 de agosto en la sala 7 de Armenia, donde se realizará la audiencia de formulación de acusación.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario