Saltar al contenido

Alcalde de Circasia en líos por transferir propiedades a familiares para excluirlas de litigio de divorcio

El alcalde Carlos Alberto Duque Naranjo y sus cuatro hermanos: Yolanda, Amparo, Luz Mary y Fernando deberán presentarse en audiencia pública de formulación de cargos por la posible comisión del presunto delito de falsedad en documento, tras denuncia hecha por la exesposa del mandatario, Claudia Viviana Maya Uribe.

Según el portal elquindiano.com, La audiencia había sido citada para el 27 de abril pasado, pero fue aplazada por diferentes motivos hasta el próximo 27 de junio.

Lea también: Alcaldes de Montenegro, Circasia y La Tebaida proponen alternativas a alzas de EPQ

La excompañera sentimental de Duque Naranjo lo denunció por simular el contrato de compraventa mediante el cual el actual alcalde vendió a sus hermanos su derecho de propiedad del edificio Teresita, ubicado en Circasia. La supuesta venta habría sido hecha en 2008.

Según el fallo de primera instancia, los hermanos Duque Naranjo tuvieron el interés de ocultar el bien inmueble para sacar este edificio de la sociedad conyugal que estaba por disolverse entre el señor Duque Naranjo y la señora Maya Uribe, lo que la dejaba a ella sin ningún patrimonio.

El fallo del juzgado fue apelado ante el Tribunal Superior de Armenia, que lo ratificó. Luego, el alcalde acudió a la Corte Suprema de Justicia que también ratificó lo actuado por el juez y por el Tribunal de Armenia.

 

Restablecimiento de derechos de la exesposa

La escritura pública del litigio es la número 16 del 8 de febrero de 2008 de la Notaría Única de Pijao, que ya fue anulada, con lo que se le restablecieron los derechos pecuniarios a la señora Maya Uribe. Sin embargo, ella adusó a los Duque Naranjo de haber cometido un delito penal, por el que deberían de pagar, y por tal motivo puso la denuncia en la fiscalía por el presunto punible de falsedad en documentos, delito por el que deben atender la audiencia pública a la que fueron citados para el próximo 27 de junio en la sala principal del palacio de Justicia de esta capital.

Con información: elquindiano.com

Compartir en: