Elsa Victoria Garibello Agudelo está siendo investigada por la Procuraduría General de la Nación, por protagonizar el audio que fue revelado por varios medios de comunicación, en el que se escuchan las presiones a las que se vieron sometidos los contratistas de la Alcaldía de Armenia para que votaran e hicieran campaña por Germán Vargas Lleras a la presidencia de la República.
En contexto: Revelan audio en el que exigen a trabajadores de la alcaldía de Armenia conseguir votos por Vargas Lleras
En los audios, al parecer se escucha a la mencionada funcionaria, a menos de una semana de la contienda electoral. Incluso el Ministerio Público pidió al portal losjuanes.co las pruebas para iniciar la investigación.
La voz, que apunta a ser la de Garibello Agudelo, da instrucciones precisas a sus compañeros en las que involucra al congresista Luciano Grisales Londoño y a Luz Patricia Loaiza Cruz, esposa del ex alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, a quienes señala de ser quienes envían las ordenes de votar por Vargas Lleras.
A pesar de esta investigación disciplinaria, la señora fue nombrada en un cargo provisional en el Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, Dafi, de la alcaldía de Armenia, según el medio periodístico losjuanes.co, por orden directa del congresista Grisales y de Luz Patricia Loaiza.
Al parecer el partido Liberal de Armenia decidió premiar a la ciudadana por su lealtad política con Luciano Grisales y el exalcalde Álvarez Morales, aunque sea señalada de cometer un delito electoral, y de que incluso se pasó a otras toldas durante la campaña presidencial, pues el candidato de los rojos era Humberto de la Calle y no Vargas LLeras.
Le puede interesar: Contratación irregular en Red Salud podría comprometer a congresista Luciano Grisales y a varios políticos de Armenia
Según el portal denunciante, «el privilegio de un nombramiento, así sea en provisionalidad, es una concesión que pocos logran dentro de esa colectividad, toda vez que ya no tendrá que sufrir los vaivenes y sacrificios que viven los contratistas, por cuenta del juego electorero local».
Señalan además losjuanes.co, que el nombramiento garantizaría el silencio de Garibello, toda vez que en las indagaciones que proyecta la Procuraduría la primera pregunta será ¿Quién le dio instrucciones para que liderara la reunión en la que se presionó para votar por el candidato presidencial de Cambio Radical y no el del Partido Liberal?
La respuesta a esa pregunta podría costarle la curul al Representante a la Cámara Luciano Grisales.
Compartir en: