Accidente de avión en Etiopía deja 157 muertos

Accidente de avión en Etiopía deja 157 muertos

El domingo 10 de marzo, el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines se estrelló por razones indeterminadas, lo que produjo la muerte a todos a bordo del avión.

Ciudadanos de 35 países estaban entre los 157 muertos, incluyendo 32 keniatas, 18 canadienses y 8 estadounidenses.

El vuelo informó problemas técnicos poco después de despegar de la capital etíope de Addis Abeba a las 8:44 a.m. Una revisión de rutina del avión antes del despegue no habría revelado ningún problema y el piloto tenía una amplia experiencia de vuelo.

Lea también: Francia aprueba impuestos y pone en cintura a Google, Facebook y grandes empresas digitales

Los registradores de datos del avión se han recuperado en el lugar del accidente y se utilizarán para determinar qué sucedió con el vuelo.

El avión era un Boeing 737 Max 8, el mismo modelo que el avión que se estrelló en octubre de 2018 sobre el mar de Java. Boeing envió un equipo técnico al sitio del accidente de Etiopía para brindar asistencia e investigar la situación.

Administraciones como las de China e India han ordenado aterrizar todos los aviones Boeing 737 Max 8 como una precaución de seguridad adicional.

“Aquí tenemos un avión nuevo que ha caído dos veces en un año. Eso suena como una alarma en la industria de la aviación, porque eso simplemente no sucede”. Mary Schiavo, analista de aviación, en CNN

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario