Francia aprueba impuestos y pone en cintura a Google, Facebook y grandes empresas digitales

Francia aprueba impuestos y pone en cintura grandes empresas digitales

Francia coge por los cuernos el toro de los impuestos a los gigantes de internet, empresas como Google, Apple o Amazon que suelen declarar la mayor parte de sus ganancias en paraísos fiscales.

El gobierno francés ha presentado una nueva legislación plan para tasar temporalmente con un 3 por ciento a las compañías digitales que ingresen más de 750 millones de euros anuales en todo el mundo y al menos 25 de ellos en Francia.

Lea también: Putin amenaza con atacar a los Estados Unidos si se despliegan misiles en Europa

El ministro de Hacienda lo ha justificado así: “Nadie puede aceptar que las mayores empresas digitales del mundo paguen un 14 % de impuestos menos que otras empresas de Europa o de otros lugares… A quienes dicen que esto diferenciará a Francia del resto del mundo, les recuerdo que 23 de los 27 estados de la UE están a favor, 6 van a ponerlo en práctica, y fuera, Australia e India, también tienen un impuesto digital”.

La nueva legislación, que afectará a una treintena de empresas, la mayoría estadounidenses (aunque también hay chinas y europeas), no se aplicará a las compañías que vendan sus propios productos a través de internet.

Francia decidió aplicar unilateralmente la ley después de que una propuesta similar no obtuviera el apoyo unánime de los Estados miembros de la Unión Europea, donde algunos países, como Irlanda, Holanda o Luxemburgo, ofrecen generosas ventajas fiscales a grandes empresas.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario