Absuelven a cubano que vivió en Calarcá y que era acusado de pertenecer a terroristas islámicos

Absuelven a cubano que vivió en Calarcá y era acusado de pertenecer a terroristas islámicos

El cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, quien vivió en Calarcá donde tuvo un restaurante llamado ‘Tumbao y Sazón’ por el sector del cementerio de la localidad, había sido capturado en marzo de 2018 por supuestamente planear atentados en Bogotá y estar vinculado con el grupo terrorista Estado Islámico o Isis.

De acuerdo con las investigaciones para su captura, el cubano pretendía atentar contra la Embajada de Estados Unidos, contra ‘Timochenko’ y contra Gustavo Petro, situación que él mismo reconoció en varios medios de comunicación.

En contexto: Chef cubano que trabajaba en Calarcá fue capturado por relaciones con el grupo terrorista islámico ISIS

Meses después de afirmar que sí era un terrorista, el mismo Gutiérrez Sánchez se retractó y dijo que los chats que lo incriminaban, no eran más que una jugada suya para conseguir dinero.

Luego de este extraño novelón, un juez bogotano decidió absolver al extranjero, al no hallar material probatorio suficiente que lograra determinar su culpabilidad y por ello dispuso de su libertad inmediata.

Entre otras cosas no se encontró información en concreto sobre los posibles interlocutores para los supuestos atentados terroristas y tampoco se hallaron los artefactos explosivos ni el dinero con el que Raúl Gutiérrez estaría planeando realizar los mismos.

Gutiérrez Sánchez es un economista de 46 años de edad, al momento de su captura estaba ilegalmente en Colombia y en registros migratorios aparecen una deportación y una expulsión del país en el 2015 y el 2017. De esta manera al recuperar su libertad será deportado a su natal Cuba.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario