La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, confirmó la apertura de la vía entre el Quindío y Valle de Cauca en el sector de Río Verde, después de tres días de cierre y de trabajos que exigieron el uso de explosivos para retirar rocas y maquinaria amarilla para despejar árboles, piedras y tierra.
Sin embargo las lluvias siguen causando estragos y la mañana de este jueves 11 de mayo fue cerrada la vía La Línea, que comunica al Quindío con el departamento del Tolima, a causa de un derrumbe.
Lea: Deslizamiento en Armenia deja una persona lesionada. Quindío en alerta roja por las lluvias
El deslizamiento, en el kilómetro 67, sector Coello, se presentó la madrugada de la mencionada fecha, por lo que durante la mañana ya se presenta represamiento de vehículos al lado y lado de la carretera.
La carretera alterna por Manizales también se encuentra cerrada por derrumbes, por lo que las autoridades viales pidieron paciencia a los conductores mientras se supera la emergencia vial.
Se espera que el personal y la maquinaria del Instituto Nacional de Vías, Invías, pueda remover la tierra y habilitar al menos paso a un carril durante las próximas horas.