A pesar de la lluvia, miles de personas asistieron a la Marcha Carnaval por la vida, el agua y el territorio

Marcha Carnaval por la vida, el agua y el territorio

Este viernes 7 de mayo se realizaron en todo el país marchas en protesta a las actividades mineras, de contaminación y que afectan el medio ambiente. El Quindío, que ha sido foco de las noticias en este sentido en los últimos días, por cuenta de la desprotección en la que quedó Salento tras un fallo del Tribunal Administrativo del Quindío, no fue ajeno a la marcha.

La cuarta Marcha Carnaval ‘En defensa de la vida, el agua y el territorio’, se llevó a cabo a pesar de la lluvia y el frio clima. Miles de personas de todos los municipios quindianos caminaron desde el mirador de La Secreta en una manifestación llena de color, cultura y arte hasta llegar a la plaza Bolívar.

Lea también: “Gobernación de Carlos E. Osorio fue la que demandó acuerdo municipal que protegía a Salento de la Megaminería”

Con estas movilizaciones, que vienen precedidas de talleres de sensibilización en los municipios, y una ardua organización, se espera hacer frente a las políticas del gobierno actual y anteriores, que van en contravía de la protección de los ecosistemas, los yacimientos acuíferos y la biodiversidad.

Más imágenes y vídeos sobre esta gran marcha se pueden ver en el facebook de Marcha Carnaval: https://www.facebook.com/profile.php?id=100012201614303

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario