La exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, fue afectada con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por orden de la jueza de control de garantías que lleva el caso por el escándalo de la pérdida de más de 20 mil millones de pesos de las obras de valorización.
La jueza determinó igual medida contra el esposo de la exmandataria, Francisco Javier Valencia Salazar; y los exfuncionarios Ricardo Arturo Ramírez Londoño, Sebastián Congote Posada y Aura María Zapata Salazar.
Lea también: Alcalde de Armenia denunció amenazas de Luz Piedad Valencia. Fiscalía pidió medida carcelaria contra la exalcaldesa
De otra parte, Juan Sebastián Londoño Forero y Julio César Escobar Posada fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria.
El abogado defensor de Luz Piedad Valencia y Ricardo Ramírez, solicitó recurso de apelación contra la medida, mientras que los defensores de Congote y Zapata solicitaron mayor seguridad a sus defendidos. El del marido de la excandidata al Senado afirmó que su cliente se quiere acoger al programa de protección de testigos.
Este no es el fallo condenatorio, ni se ha decidido aún si la exgobernante y sus funcionarios son culpables, pues el proceso apenas empieza. Por ahora solo se determina que Valencia y los demás investigados, deben permanecer en una cárcel mientras se determina su culpa.
La juez citó a una nueva audiencia a partir de las 8:00 a. m. de este miércoles 25 de abril.
Compartir en: