El sorprendente caso sucedió en Barranquilla donde una mujer llamada Mónica Vega, fue alertada por su médico sobre una masa o tumor con el que nacería su hija Itzamara.
De manera increíble, luego los médicos descubrieron que no era un tumor lo que llevaba el bebé de 7 meses de gestación, sino otro feto más pequeño rodeado de líquido amniótico y con un cordón Umbilical.
Lea también: Embarazó a 6 mujeres y fue con todas a una fiesta de bodas
Expertos aseguran que este caso se le conoce como ‘Fetus in fetu’ o gemelo parásito, su probabilidad de ocurrir es entre 500 mil a 1 millón de nacimientos en todo el mundo.
“Estos dos bebés que se formaron, no se formaron de una manera simétrica; es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, al que lleva dentro de su abdomen”, explicó el médico ginecobstetra Miguel Parra a Semana.
Sin embargo, el bebé que crecía dentro de la otra menor no desarrolló su corazón ni su cerebro, a pesar de haber formado algunos huesos y las extremidades.
Este fenómeno no tiene una explicación concreta, y la teoría que más se aproxima es que durante el embarazo de la madre pudo existir una aberración en el proceso normal del cigoto, conllevando a que los gemelos se mantengan unidos aunque con un desarrollo desigual, donde uno está sano y el otro atrofiado dependiendo totalmente del otro. Esto se conoce como embarazo gemelar monocigótico biamniótico.
Le puede interesar: Hombres se masturbaron en pleno foro sobre la violencia contra la mujer
La señora Vega se sometió a una cesárea a las 37 semanas por consejo médico ya que este tipo de tratamiento siempre es quirúrgico para la extracción temprana que permita el buen desarrollo del bebé afectado.
Asimismo se le aplicó el procedimiento a la bebé a la que se le extrajo su hermana sin mayores complicaciones y sin que se viera afectado ningún órgano de la pequeña.
El ginecobstetra Miguel Parra indicó que los gemelos se forman cuando la célula se divide en la primera semana, pero si se divide después de la segunda semana son siameses.
Para el caso en cuestión la célula de la que iban a nacer las hijas de Vega se dividieron después del día 17 lo que resulta más extraño pues según el médico esto ocurre 1 vez en un millón formando el ‘Fetus in fetus’
Compartir en: