Preocupados y dispuestos a salir a manifestarse, así se mostraron los habitantes del barrio Colón en Montenegro, quienes llevan meses pidiendo soluciones contundentes al problema que les está acarreando la construcción del Paso Nacional por la calle 20, adelantada por Invías.
El puente construido al inicio del deprimido dejó un inmenso hueco que no solo está desvalorizando las casas del sector, sino que podría ser usado por indigentes para la construcción de cambuches, y delincuentes para el consumo y venta de alucinógenos.
Lea también: Acueducto por Gravedad por fin es una realidad en Montenegro
A pesar de que antes de la llegada del presidente Duque para inaugurar el deprimido, varios directivos del Invías se sentaron con la comunidad y les prometieron la solución al problema con el acondicionamiento de barrancos que quedaran en forma de V y gramilla sobre los mismos, lo cierto es que en los últimos días se les ha indicado que el terreno solo va a ser empradizado sin cambiar la forma de los barrancos, lo que representa crear un sitio bastante propicio para cambuches y basureros.
Es por esta razón que la comunidad ha solicitado que en el lugar se hagan mejoras con cemento o que incluso se le de un buen uso al espacio con la construcción de un polideportivo, que ya estaría cubierto, pues el puente hace las veces de techo.
«El sitio se presta para un excelente espacio deportivo, solo es poner la placa para una cancha e iluminar el lugar de manera adecuada. Es un sitio amplio que brindaría un gran beneficio a la comunidad», explicó Hugo Toro, uno de los líderes comunitarios.
Los vecinos del sector anunciaron protestas y movilizaciones desde la mañana de este miércoles 4 de diciembre, si el Invías y la misma alcaldía municipal no toman cartas en el asunto y se comprometen a solucionar su situación.
Compartir en: