5 concejales aprovecharán viaje a Turquía para irse de tour por Grecia

Estos son los 9 concejales que viajan a Turquía con el alcalde de Armenia
De los 9 que se fueron para Turquía, 5 se van a pasear también a Grecia.

Luego de la polémica generada por el viaje del alcalde y 9 concejales a Turquía, por cuenta de una invitación del gobierno de ese país para hablar de hechos históricos, en las últimas horas se conoció que además 5 de ellos irán de paseo a Grecia.

El presidente del concejo de Armenia, Diego Torres Vizcaíno, quien también asiste al viaje, dijo en diálogo con la emisora La W Radio que el viaje a Grecia no es oficial sino de paseo y los gastos correrán por cuenta de cada edil.

Lea: Estos son los 9 concejales que viajan este miércoles a Turquía con el alcalde de Armenia

La capital quindiana viene sumido en una profunda crisis desde que el alcalde Carlos Mario Álvarez fue detenido. Problemas de acueducto, vías, desempleo, inseguridad, obras inconclusas en colegios, y un largo etcétera son solo algunas de las problemáticas que la ciudadanía pide a gritos sean solucionadas, pero para estos dirigentes políticos es menos importante atender las necesidades de la ciudad, que irse de paseo o a hablar de historia, cuando podría haber sido un historiador el enviado y no 9 concejales.

 

Procuraduría abrió indagación preliminar al alcalde y concejales por viaje a Turquía

Por presuntas irregularidades en la autorización y aprobación del viaje a Turquía, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Óscar Castellanos y los 12 concejales que aprobaron el desplazamiento.

El Ministerio Público busca establecer si hubo faltas disciplinarias en la asignación de los gastos y en la autorización dada para que los políticos viajaran.

De igual manera, se espera determinar si el Concejo Municipal valoró la importancia, pertinencia y beneficio que traía para el desarrollo de la ciudad el desplazamiento de estos personajes a Turquía.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario