La tarde del pasado 10 de junio el hoy condenado, Jorge Eliécer Galeano Ortiz, asesinó a tiros a su esposa, la señora Clared Morales Romero, de 44 años de edad, e hirió a la hija de su víctima, Karen Julieth Oquendo Morales, de 20 años, quien intentó defender a su mamá.
En contexto: Sujeto asesinó a su esposa Clared Morales e hirió a su hijastra menor de edad
El lamentable suceso tuvo lugar en la manzana N del barrio Génesis de Armenia, a donde el criminal, de 46 años llegó en estado de alicoramiento y tras una discusión empezó a disparar contra la dama, en presencia de sus 4 hijos, 3 de ellos menores de edad.
La discusión que degeneró en el crimen se inició porque el sujeto, conocido como ‘Piercing’ se negaba a aceptar la paternidad de una bebé que la mujer recién había dado a luz.
Tan espantoso fue el suceso, que Galeano Ortiz le disparó a la dama quien tenía en sus brazos a la bebé, y frente a los hijos de ambos, de 10 y 13 años.
Alias ‘Piercing’, intentó ese mismo día quitarse la vida y se autolesionó con la misma arma de fuego, sin embargo sobrevivió y fue trasladado a un centro asistencial.
Tras recuperarse de las lesiones, se inició el proceso en su contra y por el cual un juez de Armenia lo condenó a 40 años y 9 meses de prisión, luego de que el mismo feminicida aceptara los cargos que le endilgó la Fiscalía General de la Nación.
Le puede interesar: A prisión domiciliaria fue enviada mujer que habría asesinado a su esposo en Armenia
La pena fue impuesta por los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio y porte ilegal de armas de fuego, accesorios partes o municiones.
Los 3 menores de edad que presenciaron el hecho, fueron atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- en el Quindío.
Compartir en: