4 veces ha sido prorrogada la entrega de la casa de la cultura de Calarcá

Esta semana la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío, Proviquindío, aprobó una nueva prórroga para la entrega de la obra de remodelación que se lleva a cabo en la casa de la cultura de Calarcá ‘Lucelly García de Montoya’, que desde febrero del 2015 se viene ejecutando.

El nuevo plazo fue de un mes más, pues se espera que para finales de marzo la ejecución total del proyecto haya concluido.

El plazo inicial, cuando se realizó el contrato en diciembre de 2014, fue de cinco meses y llevan 24, aunque vale la pena decir que algunos de los retrasos se deben a que se presentaron necesidades de realizar cambios en el diseño de la edificación, tanto eléctricos como estructurales.

Lea también: Se perdieron 4 mil millones de pesos destinados a construcción de Ptar en Calarcá

De acuerdo con los informes, la obra tiene un 95% de ejecución hasta la fecha y lo que falta es concluir el teatro. Al respecto se indicó que la entrega, que estaba prevista para el 28 de febrero, no se efectuó porque hacen falta unos páneles en el techo y el piso que son importados y aún no han llegado al país. Una vez se cuente con estos artículos, se procederá a la instalación del sonido e iluminación del lugar.

A la fecha se le ha pagado al contratista el 80% de la obra, es decir, alrededor de 3 mil 360 millones de pesos, y se está evaluando si existen los méritos para iniciar un proceso sancionatorio.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: