Saltar al contenido

304 kilos de marihuana incautados en el Quindío. Una menor de edad aprehendida

Una menor de 16 años de edad que llevaba 16 kilos de marihuana en una maleta, y un automotor en el que fueron encontrados 288 kilos de la misma droga, fue el resultado de operativos en las carreteras quindianas por parte de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Quindío.

La primera incautación tuvo lugar en el Kilómetro 82 vía La Uribe – Calarcá, cuando los uniformados por medio de patrullaje encuentran varado a un costado de la vía un vehículo de servicio público, al cual se acercan para registrar y verificar antecedentes de los pasajeros.

Lea también: Los cogieron en el aeropuerto El Edén cuando pretendían viajar con cocaína y marihuana

De esta manera hallaron, en el interior de una maleta, 33 paquetes de marihuana, que pertenecían a la menor de edad.

La adolescente fue dejada a disposición de la unidad judicial de infancia y adolescencia, por el delito de  tráfico, fabricación o  porte y de estupefacientes.

 

288 kilos, avaluados en 57 millones de pesos, en un vehículo

Posteriormente, en la vía Club Campestre – El Caimo, unidades de la policía le realizan la señal de pare a un vehículo, que hace caso omiso y emprende la huída.

Se inició así una persecución protagonizada por los motorizados de la policía, que logran interceptar el automotor en el kilómetro 8 vía La Línea, en jurisdicción de Calarcá.

Allí el conductor del carro se bajó del mismo y corrió hacia un bosque logrando huir, mientras dejaba abandonado el vehículo en cuyo interior fueron hallados 340 paquetes con 288 kilos de marihuana avaluados en 57 millones de pesos.

El estupefaciente y el automotor fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Compartir en: