Saltar al contenido

Estudiantes uniquindianos en Asamblea permanente y piden 8 semanas para terminar semestre

Estudiantes uniquindianos en Asamblea permanente y piden 8 semanas para terminar semestre

En asamblea estudiantil realizada la mañana de este lunes 22 de enero, los estudiantes de la Universidad del Quindío determinaron como punto principal, pedir garantías para la culminación del semestre académico suspendido por el paro nacional que inició el 10 de octubre y finalizó el 14 de diciembre de 2018.

En contexto: Estos son los acuerdos logrados por los estudiantes ante el gobierno para levantar el paro

En la Uniquindío no se había decidido aún si se levantaría el paro en esta alma mater, pero tras la deliberación los universitarios decidieron que el paro debe levantarse también en esta institución, pero seguirán en Asamblea Permanente.

Los uniquindianos piden 8 semanas de reposición para finalizar el semestre, mientras las directivas habían propuesto 6 semanas.

Ante esta situación se propuso reunión del consejo académico para solucionar las diferencias, pero extrañamente un grupo minoritario de estudiantes pactó con la vicerrectoría la reposición de 7 semanas, desconociendo lo acordado en la asamblea estudiantil.

Por esta razón el consejo académico pidió claridad en torno a la petición de los estudiantes, quienes realizarán un plantón a las 9 de la mañana de este martes 22 de enero, frente al edificio administrativo donde a esa hora se estaría desarrollando una reunión extraordinaria del consejo académico, en la cual se definiría lo solicitado por los estudiantes tras la asamblea del lunes.

Además de las 8 semanas los universitarios piden se mantengan los subsidios para transporte y alimentación a los que tienen derecho, y que no se tengan represalias en contra de los que lideraron el paro.

Mensaje de los estudiantes tras la asamblea de este lunes:

Compartir en: