El diplomático quindiano Guillermo León Escobar, embajador de Colombia en el Vaticano, murió este domingo 17 de diciembre de 2017 en Roma, a causa de un cáncer de colon que le había sido diagnosticado meses atrás.
Ante el sensible fallecimiento, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá envió un mensaje de condolencia a su familia, y decretó tres días de duelo y bandera a media asta.
Lea también: Falleció el exalcalde de Pijao Jairo Restrepo Vargas
Guillermo Escobar tenía 77 años y había sido nombrado en el cargo en febrero de 2015. El quindiano fue determinante en la visita del Papa Francisco a Colombia.
Durante los gobiernos de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe también había ocupado el mismo cargo diplomático.
Era un hombre de gran vocación católica, que heredó de sus padres, en Armenia, visitantes asiduos de la parroquia de la Virgen de la Inmaculada concepción. Con esa vocación integró uno de los coros juveniles que recibieron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá al papa Pablo VI, en el año de 1968. Estudió sociología en la universidad Pontificia Bolivariana, magýster en Teología y Educación. Además estudió Filosofía y Letras en la universidad de Bonn en Alemania.
Compartir en: