23 capturados de la banda ‘Los Pesados’ que delinquían en Armenia

23 capturados Los Pesados Armenia

Mediante 31 allanamientos y registros la Policía Quindío en compañía de la Fiscalía lograron la captura de 22 personas por orden judicial y 1 en flagrancia, destacándose la aprehensión de alias ‘Mao’, cabecilla principal de la estructura delincuencial.

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir; tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos; fabricación, tráfico, porte de armas de fuego de uso restringido; tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes; así como destinación ilícita de bienes inmuebles; estos últimos ubicados en los departamentos del Valle del Cauca, Risaralda y Quindío.

Lea también: 6 homicidios en Circasia se esclarecerían con la captura de 16 miembros de la banda ‘Los Ibéricos’

Dentro de los capturados se encuentra el sujeto conocido con el alias de ‘Ayala’, cuya captura representa, según las autoridades, bloquear la distribución de armas de fuego y municiones ilegales a este grupo de delincuencia común organizado y a otros que delinquen en los departamentos antes mencionados.

Esta operación permitió también ubicar un laboratorio para el procesamiento de narcóticos en zona rural del municipio de Toro en el Valle del Cauca.

Durante los operativos se incautaron 31 kilos de cocaína, 5 armas de fuego, 152 cartuchos de diferente calibre, 3 vehículos, 23 celulares y 43 millones de pesos.

Es de anotar que con esta desarticulación se logra la reducción del ingreso del 80% de estupefacientes (clorhidrato de cocaína) al departamento del Quindío y sus alrededores; así mismo, se evitó que se cometieran por lo menos 11 homicidios, que de acuerdo con las investigaciones, estaban planeados para perpetrarse en los próximos días.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: