136 damnificados en incendio son atendidos en el Coliseo del Sur

damnificados en incendio atendidos Coliseo del Sur

Los afectados del incendio de la noche de este miércoles en el asentamiento Puerto Rico en el norte de Armenia, son atendidos en el Coliseo del Sur de la ciudad, de manera temporal por parte de la administración municipal.

Se estudian diferentes maneras de resolver la situación de estas personas que lo perdieron todo y ahora necesitan de la ayuda de todos los quindianos.

Lea también: 7 viviendas quemadas y 3 más afectadas tras incendio en el barrio Villa Kelly de Armenia

Se supo, que la visita del ministro de Vivienda Jonathan Malagón este jueves a la capital quindiana, fue aprovechada para pedir apoyo del gobierno nacional, no solamente con esta tragedia, sino con las últimas que han dejado decenas de familias sin casa, al resultar incendiados sus hogares en sitios como el barrio Guayaquil o Villa Kelly.

La solidaridad de los quindianos se ha manifestado desde muy temprano con la donación de alimentos y ropa para las personas damnificadas. Más de 100 personas recibieron por parte de la administración municipal colchonetas, cobijas, kit de aseo y comida.

Lea: Terrible incendio consumió más de una docena de viviendas en el Guayaquil de Armenia. Comunidad agredió a los bomberos

Hasta el momento el censo ha registrado 49 familias damnificadas, conformadas por 136 personas, de las cuales son 106 adultos y 30 menores.

Autoridades permanecerán en la zona del incendio, para cuidar las pertenencias que lograron salvarse de los afectados, mientras que las organismos encargados realizarán las investigaciones sobre el hecho, del que se presume fue causado por una fuga en una pipa de gas.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario