Con marcas en diferentes partes del cuerpo, los youtubers montenegrinos José David García Osorio y Jorkman Daniel González Zapata denunciaron a través de sus redes sociales el abuso de autoridad del que dicen haber sido víctimas en la estación de policía de Montenegro.
Los muchachos, que se dedican a producir vídeos, por lo cual han logrado reconocimiento en el mundo digital, fueron ingresados a la estación la tarde de este martes 25 de junio y allí, según ellos, fueron esposados y «empezaron a ser agredidos a pata y puño por algunos agentes».
Lea también: Expolicía capturado por desaparición forzada de un joven en Armenia hace 28 años
«No contentos con golpearnos, se me quedaron con el celular y ahora me dicen que ellos nunca vieron que yo lo tuviera, cosa que es ilógica porque incluso alcanzamos a grabar directos para nuestras redes sociales con ese móvil. Además me esculcaron la billetera y tampoco me responden por la cédula, los papeles de la moto y más de 100 mil pesos que yo tenía en ella», comentó José David, quien este miércoles asistió a medicina legal para ser valorado por sus lesiones.
Este es uno de los vídeos compartidos por los youtubers en el que hacen las denuncias:
La situación, según los jóvenes, se inició porque Jorkman violó una norma de tránsito, razón por la que los policías lo hicieron detenerse. En ese momento José David, que pasaba por el lugar, empezó a grabar el procedimiento pues «notó que estaban maltratando a su amigo». Fue entonces cuando decidieron llevarse al primero hasta la estación de policía.
Una vez en la estación a ambos empezaron a golpearlos. Esta situación fue corroborada por varios testigos de los hechos que se aglutinaron la noche de este martes frente a las instalaciones de la policía para intentar mediar por los jóvenes.
¿Se habrían autolesionado?
Versiones conseguidas de manera extraoficial por 180gradosquindio.com señalan que los policías implicados en el incidente argumentan que «Jorkman les tiró la motocicleta encima cuando le hicieron la orden de detenerse. Además los increpó de manera soez y no les quiso entregar su cédula tras la debida solicitud». Por esta razón habrían sido conducidos a la estación.
Además señalarían que ambos youtubers se habrían autolesionado una vez ingresaron a la estación de policía, y que «en ningún momento les fueron quitados sus artículos personales, pues no entraron con estos al lugar».
De acuerdo con las versiones recogidas, habría videos de los jóvenes autolesionándose, los cuales solo se harían públicos ante las autoridades competentes en medio de la investigación que se inicie, en caso de que se instaure alguna denuncia formal por parte de los jóvenes involucrados en el hecho.
Compartir en: