Yessica Viviana Estrada López, profesional en mercadeo y publicidad graduada de la Fundación Universitaria del Área Andina, ha laborado en la Camara de Comercio de Dosquebradas, el hospital de Montenegro, y ha sido coordinadora de proyectos sociales y comerciante del municipio de Quimbaya.
Quiere llagar al concejo del municipio de Quimbaya porque está convencida que puede hacer muchas cosas positivas por la localidad que la vio nacer, crecer y convertirse en la mujer que es. Deseo desde el concejo velar por el cumplimiento y legalidad del manejo de los recursos públicos.
«Las mujeres debemos asumir un rol activo y trascendental dentro del ejercicio adecuado de la política, debemos fomentar procesos de inclusión social y contribuir en el direccionamiento administrativo, político, ambiental y económico de nuestros territorios» dice la candidata.
Para ella, Quimbaya tiene un sinnúmero de problemas como todos los demás municipios en el país, pero para el caso concreto de se hace urgente la planificación del territorio y la protección de los ecosistemas, por lo que se necesita de la estructuración del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, el cual permita abordar con mayor claridad los problemas económicos, ambientales y sociales, y desde allí plantear posibles soluciones.
Yessica Viviana siente tristeza de que el actual concejo de Quimbaya esté integrado por 12 hombres y tan solo una mujer, es por ello que cada vez que tiene la oportunidad, hace un llamado a que las mujeres participen de estos procesos que son tan importantes para el desarrollo de los territorios.
Por todas estas circunstancias la candidata invita a todos los quimbayunos a que este 27 de octubre participen activamente con el voto, ya que este es un instrumento supremamente valioso para la construcción democrática de nuestros pueblos.
Compartir en: