Vuelven los mercados Agroecológicos. Este sábado en Circasia desde las 8 a.m.

Vuelven los mercados Agroecológicos. Este sábado en Circasia desde las 8 a.m.

Un mercado agroecológico se realizará este sábado 1 de agosto en la cancha de fútbol de la vereda La Cristalina, en Circasia, desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m..

El evento cuenta con todas las normas de bioseguridad, por ello se hicieron las siguientes recomendaciones para quienes deseen asistir al mercado:

  • Llevar tapabocas.
  • Llevar bolsa ecológica. Si no tiene en el mercado hay oferta a buen precio.
  • Para el transporte en el centro de Armenia salen willis cada hora. Debe decir vereda la cristalina, los deja al frente del punto de encuentro.

Lea también: Por mala alimentación campesinos dejan su trabajo, con ellos desaparecen fincas cafeteras y yiperos

«En esta nueva versión de nuestro Mercado agroecológico -Magro- tendremos una gran variedad de alimentos saludables, deliciosos y nutritivos para toda la familia (tenemos productos de la canasta básica como deliciosas verduras y frutas como: puerro, bananos, mazorcas, plátano, uva agraz, aguacates, lechuga, miel, café, productos transformados como salsas naturales, mermeladas , mantequilla de maní, genjibre, cúrcuma, panadería artesanal y ancestral, arepas, empanadas de pringamosa, aceites esenciales, productos de aseo y cosmética artesanal y natural», explicaron los organizadores.

Agregaron que también tendrán una opción ecológica para adquirir la bolsa de tela a un precio justo para llevar el mercado, tenemos una gran variedad de productos sembrados en el Quindío, transformados por productos locales, y de gran importancia para la salud y bienestar de toda la familia.

 

¿Qué es Magro?

Magro es un ejercicio social de reexistencia y soberanía alimentaria que propende por la preservación de semillas nativas, criollas y prácticas agroecológicas.

Magro lo compone la juntanza de más de 90 familias del Quindío, tenemos la participación horizontal de todos nuestros productores en la toma de decisiones y plan de acción para promover e incentivar nuestro mercado que lleva más de 20 años realizando este ejercicio.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: