La historia de la policía que logró capturar a violador de 13 mujeres en Armenia

violador 13 mujeres Armenia

Ángela Valakitsis es investigadora de delitos sexuales de la Seccional de Investigación Criminal -Sijin- de la Policía en Armenia. En los últimos días su nombre ha sonado en diferentes medios nacionales, porque en su labor policíaca esta aguerrida mujer logró capturar a un violador de 13 mujeres en el Quindío.

La agente Valakitsis persiguió, durante tres años, entre 2016 y 2018, a alias ‘Andrés’, un hombre que sus víctimas describían como rubio, de ojos verdes y corpulento, que las convencía para subir a su motocicleta negra y luego las violaba en un cafetal a las afueras de Armenia.

Entre las víctimas incluso cayó una pequeña de 12 años de edad, que fue subida por la fuerza a su moto.

Según el relato de la heroica policía, se pasó días y meses enteros estudiando el actuar del victimario, buscándolo en diferentes lugares como sitios frecuentados por motociclistas, e incluso cafetales a donde había llevado a sus víctimas. En muchas ocasiones se puso ropa llamativa para ponerse como carnada y encontrar al tipo.

En contexto: Cayó depredador sexual que habría abusado de 14 mujeres en Armenia

Hasta que finalmente pudo identificarlo. Se trataba de Jhonatan Peña Velasco, de 36 años de edad, a quien capturó en el barrio Cañas Gordas de Armenia el 23 de octubre de 2018.

El depredador sexual violó a mujeres en edades entre los 12 y los 49 años, de contexturas y razas diferentes, por lo que fue más difícil dar con él. Su modus operandi consistía en pedir direcciones a sus víctimas y luego cortejarlas hasta que lograba convencerlas de subirse a su moto para dar una vuelta. Una vez las convencía se las llevaba a cafetales donde abusaba de ellas amenazándolas con arma blanca.

Durante las audiencias de legalización de la captura, la Fiscal del caso explicó que el imputado parecía que gozaba con el sufrimiento de sus víctimas, pues a pesar de convencerlas a salir con él y de tener casi asegurado un encuentro sexual con algunas de ellas, optaba por violarlas en diferentes formas.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario