Vigilante fue encerrada un mes en edificio con presunta complicidad del Senador Germán Varón Cotrino

Vigilante encerrada un mes en sótano Senador Germán Varón Cotrino
Izq: Germán Varón, senador. Der: Edy Fonseca, víctima.

Compartir en:

  

Edy Fonseca una mujer de 51 años de edad, que se desempeñaba como guardia de seguridad del edificio Luz Marina de Maes en el barrio Rosales, en una exclusiva zona de Bogotá, fue encerrada en el sótano del edificio por un mes.

La señora trabajó más de un año en ese lugar, pero el último mes la tuvieron confinada y solo pudo salir de allí en una ambulancia, luego de sufrir una parálisis fácial y estar al borde de un coma diabético.

Lea también: Julián Bedoya y Germán Varón, elegidos con votos quindianos, entre los senadores que menos trabajan y menos asisten al Cogreso

La dama, madre cabeza de familia, denunció en un vídeo en la Revista Semana, que la comunicación con su familia era restringida, y que era obligada por sus jefes a trabajar, aun estando enferma. Doña Edy fue echada de su empleo tan pronto salió del edificio de 21 departamentos.

De acuerdo con su relato, el 25 de marzo, ella ingresó a trabajar y el consejo del edificio le ordenó quedarse confinada en el lugar, trabajando a diario en oficios diferentes al de vigilancia, pues también la ponían a limpiar.

 

Germán Varón Cotrino, el senador que logró su curul con votos quindianos, está inmiscuído en la aberrante situación

En la aberrante situación el senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, resultó como uno de los implicados. El mismo congresista elegido en el pasado con votos quindianos, a pesar de ser de otra región, y gracias a que la exgobernadora Sandra Paola Hurtado concentró su campaña en conseguir votos para este ciudadano que nunca hizo nada por nuestro departamento.

El mencionado político tiene un apartamento en el edificio en mención y según Nixon Forero, abogado de la víctima, formó parte de la asamblea del edificio y estaba enterado de la situación a la que estaba sometida la vigilante.

Varón Cotrino, dijo a la Revista Semana que, “en principio, no sabía la verdadera situación de la mujer y que, por ende, no tomó ninguna acción en aras de proteger la integridad de la mencionada empleada”.

“No vivo allá, no sabía, no acordé ninguna circunstancia laboral con ella. Cuando oigo la intervención de Edy, me uno a la manifestación y ahí consta que yo no estaba de acuerdo con que a ninguna persona se le violaran los derechos humanos. Pero yo no fui el que la contrató. Entiendo que era una circunstancia difícil”, dijo el congresista.

Le puede interesar: El detenido fiscal Anticorrupción, amigo cercano de Varón Cotrino, senador elegido con votos de los quindianos

Varón señaló que “ellos (los directivos del edificio) afirman que efectivamente Edy tuvo salida para ir a su casa los días 8 y 9 de abril, que después pidió otro permiso para visitar a una persona que había fallecido, una prima, en el Huila”.

Sobre la omisión de denunciar este acto de abuso, el senador dijo que él no tiene “la legitimidad ni soy representante legal. Mal haría yo, sin ser dueño de un apartamento, en ir a poner una denuncia sin tener todo el conocimiento. Sin tener la representación, pues no lo iba a hacer”.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Reacciona a esta noticia:

Compartir en: