El Instituto Nacional de Vías -Invías- informó que los cierres programados en la vía La Línea, desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana se ampliarán debido al riesgo que representa para los usuarios de este corredor vial, los posibles derrumbes en la zona de Buenavista, kilómetro 39, sector tolimense.
Ahora los cierres totales de la carretera serán desde las 2 de la tarde hasta las 6 de la mañana y se iniciarán este miércoles 9 de diciembre por los próximos 2 meses. El paso se permitirá solo para vehículos de carga y buses con pasajeros entre las 6 a.m. y las 2 p.m.
Le recomendamos: Vía La Línea cerrada a pesar del túnel, ya genera pérdidas al gremio turístico quindiano
Es decir que solo se habilitará el paso de todo tipo de vehículos por 8 horas diarias, y se cerrará completamente durante 16 horas cada día.
Este es el comunicado del Invías a través de redes sociales:
¡Buenas tardes! #NovedadVial Departamento #Tolima se presenta paso restringido.
Cierre total en el corredor entre las 2:00 p.m. y las 06:00 a.m. del día siguiente durante los próximos dos meses, el paso para vehículos particulares se encuentra totalmente restringido. pic.twitter.com/snmyhJSb1M
— INVIAS #767 (@numeral767) December 8, 2020
Vale la pena resaltar que en este momento solo se permite el paso de vehículos de carga y de pasajeros en los mencionados horarios, mientras que vehículos particulares tienen paso restringido, por lo que desde Invías pidieron a los viajeros tomar la ruta alterna por Manizales – Mariquita.
Desde Invías también aclararon que no hay daños en los túneles inaugurados recientemente, aunque también se debe decir que los derrumbes se han presentado en la zona en que se entregaron sin terminar sus respectivos viaductos, puentes y mejoras necesarias para dar por finalizada la megaobra.
Compartir en: