5 millones de pesos pedían los secuestradores por la liberación del médico veterinario, de 23 años de edad, a quien plagiaron luego de engañarlo para que asistiera a una cita en zona rural de Filandia, donde supuestamente iba a ver a unos animales enfermos.
A su llegada, un hombre y una mujer lo intimidaron con arma de fuego y lo ataron de manos, para obligarlo a caminar por una zona boscosa. En ese momento empezaron a exigirle el dinero, y como él no tenía la cantidad, lo obligaron a darles los números de su mamá y su novia, a quienes llamaron para extorsionarlas.
Lea también: Capturada en La Tebaida mujer que secuestró y abusó sexualmente de un menor de edad
En las llamadas los secuestradores se hicieron pasar por Policías, diciendo que el joven había sido capturado por porte ilegal de armas y porte de estupefacientes, y que para evitar su judicialización, se requería que llevaran 5 millones de pesos hasta la terminal de transportes de Pereira.
Afortunadamente, en un descuido de los delincuentes, el profesional logró huir por la vereda Balastrera y llegar hasta el puesto de control de Manzano, en Filandia, donde las autoridades le brindaron acompañamiento y con ayuda de los funcionarios del Gaula Quindío -Policía y Ejército-, se inició la búsqueda y la investigación pertinente del caso.
La víctima fue llevada entonces a reunirse con su familia, mientras que las autoridades continúan en la búsqueda e investigación para dar con el paradero de los secuestradores.
Compartir en: