Saltar al contenido

Varios días lleva Montenegro con cortes de agua, pero solo hasta hoy EPQ viene a hablar de racionamientos

Una noticia publicada este jueves 14 de septiembre en un diario regional del Quindío ha indignado a los montenegrinos que ven en las declaraciones de los funcionarios de las Empresas Públicas del Quindío, -EPQ- una burla a la ciudadanía.

En el artículo se asegura que Reinel Cardona, subgerente operativo de EPQ, dijo que habrá racionamiento del servicio de agua en Montenegro de 5:00 a 8:00 de la mañana, de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 5:00 a 8:00 p. m., además aseguran que hicieron perifoneo este miércoles para dar aviso a la comunidad.

Lea también: Alcaldía de Montenegro no ha recibido proyectos de parque de las Aguas

El argumento del funcionario es que las fuentes alternas, que son las quebradas La Paloma, Turín y La Soledad, están secas, y no se ha podido compensar la planta de tratamiento.

Pero la realidad en Montenegro es otra. En barrios como el Santander y Ciudad Alegría los presidentes de las Juntas de Acción Comunal denunciaron que durante todo el fin de semana no tuvieron ni una gota de agua y los cortes en el servicio han sido prolongados durante toda esta semana. «¿Apenas ahora vienen a hablar de racionamientos desde hoy, cuando llevamos toda la semana sufriedo por falta del servicio?», se preguntó una de las líderes comunitarias.

En otros sectores como el mismo centro o barrios como La Pista, el agua ha faltado en las tardes y en las noches toda la semana, y desde EPQ no ha habido pronunciamiento que avisara sobre estas suspensiones.

Le puede interesar: Junta Directiva planteada por el Gobernador para EPQ, fue rechazada por la SuperIndustria

No se entiende en Montenegro cómo es que hay falta de agua porque las quebradas están secas, cuando estos afluentes son solo alternos y la gran mayoría del agua que surte a los montenegrinos viene del río Roble, que no presenta disminución en su caudal.

El Alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez, preocupado por la situación, se reunió este miércoles con funcionarios del Fondo de Adaptación, entidad encargada de las obras que se están realizando en la acequia, canal que surte de agua a los montenegrinos, para valorar la situación, y se programó una visita la mañana de este jueves para revisar el tema. En la tarde la Administración Municipal publicará un comunicado a la opinión pública sobre este tema.

Compartir en: