El pasado fin de semana vandalizaron las ventanas del edificio donde está la Personería, el Concejo y Asocomunal en el municipio de Calarcá.
La Personería Municipal de Calarcá fue blanco de actos vandálicos el pasado fin de semana, cuando varios vidrios de sus instalaciones fueron destruidos en un intento de ingreso irregular. El hecho, que también afectó oficinas de Asocomunal, encendió las alarmas sobre la seguridad de las instituciones públicas en la “Villa del Cacique”.
El personero, Jorge Triana, explicó que fueron retiradas las láminas externas de las ventanas y rompieron al menos seis vidrios, lo que casi permite el ingreso al edificio.
“Es una situación muy triste y lamentable que nos ha puesto en alerta, porque fácilmente pudieron haber ingresado a las oficinas”, afirmó, al tiempo que insistió en reforzar las ventanas, instalar cámaras de seguridad y activar un sistema de alarmas de inmediato.
Triana recordó que en la misma edificación también sesiona el Concejo Municipal, por lo que el ataque no solo afecta la infraestructura, sino que pone en riesgo espacios donde se desarrollan funciones esenciales para la democracia local.
Un habitante de calle el principal sospechoso
El alcalde de Calarcá, Sebastián Ramos, señaló que, de acuerdo con las primeras indagaciones, el hecho habría sido protagonizado por una persona en situación de calle, aunque aclaró que no se trataría de alguien reconocido en la localidad. “Estamos revisando el material de cámaras de seguridad para dar con el responsable”, precisó.
El mandatario local confirmó además que se está trabajando de manera conjunta con la Personería, la junta y los comerciantes del sector, con el fin de esclarecer lo ocurrido y adoptar medidas que fortalezcan la seguridad de la zona.
Las autoridades reiteraron que el caso se encuentra en investigación y enviaron un mensaje de rechazo frente a cualquier acción que atente contra bienes públicos.