Usted podría descubrir exoplanetas gracias a plataforma habilitada por la Nasa

Nasa exoplanetas
Foto tomada de: 20minutos.es

La Agencia Espacial de Estados Unidos -Nasa- acaba de lanzar una convocatoria para descubrir planetas que estén por fuera del sistema solar (Exoplanetas).

Planet Patrol Project. «la patrulla planetaria». es la  nueva plataforma de ciencia ciudadana que ha sido habilitada por la Nasa. A través de ésta el público puede colaborar con astrónomos profesionales en la búsqueda de cuerpos celestes.

Lea también: ¿Una segunda luna desde octubre?

Los voluntarios podrán ayudar a descubrir planetas mediante imágenes recaudadas por el Satélite de Sondeo de Exoplanetas de Tránsito –Tess- de la agencia espacial.

«Los métodos automatizados de procesamiento de datos Tess a veces no logran atrapar a impostores que parecen exoplanetas… El ojo humano es extremadamente bueno para detectar a esos impostores, y necesitamos ciudadanos científicos que nos ayuden a distinguir entre planetas similares y auténticos», dijo el líder del proyecto Veselin Kostov, científico investigador del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Los Tess usarán sus cuatro cámaras para tomar imágenes completas de sectores del cielo, cada 10 minutos durante un mes. Los voluntarios ayudarán a determinar qué instantáneas de TESS incluyen señales de planetas potenciales y cuáles muestran imitadores de planetas.

Más información en: https://www.nasa.gov/

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: